Impulsaremos la grandeza del campo coahuilense: Manolo

 

Con programas y proyectos de apoyo a los productores y a sus familias, fortalecerá al campo coahuilense y abatirá las carencias y abandono que ha dejado el gobierno federal

Saltillo, Coahuila, a 07 de mayo de 2023. En su gira por comunidades rurales del sureste del estado, el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas, aseguró que en su gobierno se impulsará la grandeza del campo coahuilense.

Acompañado de las candidatas a diputadas locales por los distritos 12 y 15, Edna Dávalos y Beatriz Fraustro respectivamente, Jiménez Salinas presentó las propuestas con que llevará a Coahuila al siguiente nivel.

En sus reuniones con campesinos en el ejido Agua Nueva, al sur de Saltillo, y en General Cepeda, Manolo enumeró los programas y proyectos que el gobierno de Morena ha retirado al campo, afectando al desarrollo y bienestar de las comunidades y sus habitantes, y explicó cómo siendo Gobernador, se revertirían esas carencias.

“Por eso, aquí hago el compromiso de fortalecer el campo de Coahuila, con proyectos, con programas y con obras, junto con ustedes” dijo al referirse a la dotación de semillas, de becerros, apoyo en barbecho, construcción y mejoramiento de caminos, pozos y abrevaderos entre otras acciones puntuales.

Asimismo, dijo que con la experiencia de la gran reforestación que encabezó cómo alcalde de Saltillo, cuando se plantó un millón de árboles en su administración, se ha proyectado un mega programa de reforestación para todo el estado y se reforzarán los de prevención y combate de incendios forestales.

“A partir del 2024 vamos a empezar a construir la ampliación de la carretera de Saltillo a Derramadero para que estén mejor conectados los ejidos de Saltillo”, enfatizó.

En su exposición habló también de cómo mantendrá a Coahuila blindado contra la delincuencia, con programas de prevención del delito y las adiciones, con una policía de proximidad más humana, mejor equipada y con más y mejor tecnología y armamento. Y detalló además cómo con la Tarjeta de la Salud Popular dotará de consulta, estudios y análisis gratuitos a los grupos vulnerables.

“Y para fortalecer el tema de salud, me voy a comprometer a construir clínicas de salud rurales”, añadió al señalar las acciones complementarias que implementará para dotar de servicios de calidad a los habitantes de las zonas rurales, y que no tengan que viajar para ser atendidos por un médico.

Finalmente, dijo que todo esto se logrará cuando la ciudadanía y su gobierno trabajen juntos, por lo que llamó a seguir luchando por llevar a Coahuila al siguiente nivel, y votar por él y las candidatas a diputadas que lo acompañaron, y a seguir trabajando con todo y pa’delante.

 

2 comentarios en “Impulsaremos la grandeza del campo coahuilense: Manolo”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top