Semblanza

Manolo Jiménez Salinas.

Manolo Jiménez Salinas nació en Saltillo, capital del Estado de Coahuila, el 12 de junio de 1984 y está casado con Paola Rodríguez López con quien tiene 4 hijos.

Es Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey (2002- 2007) y cuenta con una Maestría en Administración Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública de la misma institución (2015-2017). Además, cuenta con diplomados en Ciencia Política, Negocios y Liderazgo en diferentes universidades de Estados Unidos, China y España.

Durante su formación académica, demostró gran interés en formar parte de diversas actividades en el área de liderazgo estudiantil, destacando su puesto como presidente de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Además de su participación en la política, desde hace 15 años Manolo participa en la iniciativa privada a través del ramo de la construcción donde fue Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.

También, junto con un grupo de empresarios y de jóvenes universitarios creó el proyecto ciudadano Saltillo para Bien, el cual realiza programas de alto impacto social para bien de la comunidad.

Manolo Jiménez, ha servido a la ciudad de Saltillo en diversos cargos de elección popular, como Regidor (2009-2010) y Diputado Local (2011-2014) y Alcalde de Saltillo en el 2017 y primer alcalde reelecto al recibir la confianza de los ciudadanos para el período 2019-2021.

Como Alcalde tuvo grandes logros que consolidan a Saltillo como una de las ciudades con mayor calidad de vida, más competitivas y productivas de México (Forbes, Gabinete.mx), así como uno de los municipios más seguros del país (INEGI), además de conseguir el 100 en transparencia, y dejar la administración municipal con finanzas sanas y sostenibles y , con cero deuda en bancos y proveedores y un superávit de recursos financieros de libre disposición.

Desde el 1 de enero del 2022 es Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, del Gobierno del Estado de Coahuila.

Desde la SIDS es el encargado de la estrategia social Mejora Coahuila que, en alianza con los alcaldes, empresarios y sociedad civil de los municipios, lleva obras y apoyos a los grupos más necesitados. Mejora realiza obras de drenaje y pavimentación, techos, canchas deportivas y otorga apoyos médicos y educativos, entre otros, para mejorar la calidad de vida de los coahuilenses.