Múzquiz está de pie y va pa’ delante: Manolo

Múzquiz está de pie y va pa’ delante: Manolo

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, junto a la alcaldesa de Múzquiz, entregaron más apoyos para las familias damnificadas

Múzquiz, Coahuila; 29 de Septiembre de 2022.- En representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, concluyó la entrega de apoyos que desde hace un mes se han entregado a las familias de Múzquiz afectadas por las pasadas lluvias, en donde resaltó que gracias al esfuerzo de todos “Hoy Melchor Múzquiz está de pie y echado pa’ delante”.

Acompañado de la alcaldesa Tania Flores Guerra, en las instalaciones del Jardín de Niños “Gabriela Mistral” realizó la entrega de enseres domésticos y apoyos a las y los vecinos afectados de diversas colonias en este municipio.

En su intervención Manolo Jiménez agradeció la colaboración que de manera conjunta se tuvo con el ayuntamiento para que de esta forma las familias que perdieron parte de sus bienes muebles se vieran beneficiadas, resaltando el apoyo recibido por parte de los elementos del Ejército Mexicano que fueron parte fundamental.

Reiteró a nombre del Gobernador Miguel Riquelme todo el apoyo del gobierno del estado y enfatizó que se continuará trabajando en equipo.

“Ustedes son lo más importante para nosotros, la mejor manera de honrar la confianza de la gente es cumpliéndoles, y con una contingencia como la que tuvimos aquí en Múzquiz nos hagamos presentes de inmediato para apoyar a nuestra gente”, señaló.

Resaltó que en Coahuila no hay colores de partido porque el compromiso con las familias coahuilenses está muy por encima de los partidos políticos, resaltando que el partido se llama Coahuila porque se trabaja por el bienestar de todos.

“Los que estamos aquí, nuestro objetivo principal es que nuestras familias vivan mejor, programas, proyectos, obras que se hacen al final del día es para que los ciudadanos estén mejor, por eso desde el primer momento de la contingencia nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme fue un gran aliado de Muzquiz dialogando con la alcaldesa para brindar el apoyo y sumarse para sacar adelante al municipio”.

Refrendó que vienen más acciones y obras sociales a través de Mejora Coahuila, cuyo objetivo es potencializar en equipo con alcaldes y alcaldesas, así como con las secretarías del estado y empresarios se trabaje para las familias más vulnerables, el desarrollo social y bienestar, así como la seguridad de las y los coahuilenses.

Por su parte, la alcaldesa Tania Flores reconoció el esfuerzo de todas las personas y dependencias involucradas porque se llevó el beneficio que se otorgó por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme que desde el primer minuto que recibieron su apoyo.

“Muchas gracias por la solidaridad de todo Coahuila que nos ha dejado una gran lección que no hay nada más importantes que sacar a nuestro municipio adelante, se ha llevado el apoyo a las familias de manera conjunta con el Gobierno del Estado”.

Antonio Nerio Maltos, encargado por parte del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la contingencia en Múzquiz expuso las labores que se hicieron desde el momento en que se realizó el desborde de los arroyos llegando a brindar los apoyos necesarios coordinados con la alcaldesa Tania Flores.

“La instrucción fue hacer una evaluación de daños, coordinación con el municipio para entrega de los apoyos, y el Ejército Mexicano fue fundamental su apoyo, entregando despensas, kits de limpieza, refrigeradores, parrillas, enseres domiciliarios a cargo de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y las demás dependencias de la entidad que se sumaron en apoyo a Melchor Múzquiz”, dijo.

Dio a conocer que se entregaron 5 mil 376 paquetes alimentarios, 685 refrigeradores, 870 colchones, y 470 parrillas más los donativos de otros municipios, instituciones y compras del mismo municipio.

De igual manera se entregaron reconocimientos por su apoyo en la contingencia al Coronel Francisco Cosmel del 14avo Regimiento de Múzquiz; María Elena Guerra Flores y Eloy Álvarez de la empresa Minera del Norte.

Por parte de los vecinos, Juanita Valdés Sánchez agradeció el apoyo que recibieron del gobierno del estado a cargo del mandatario Miguel Angell Riquelme y de Manolo Jiménez de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social que ha sido un gran beneficio que les ha permitido salir adelante ante la contingencia de las pasadas lluvias con severas inundaciones donde perdieron parte de su patrimonio familiar.