EN COAHUILA GARANTIZAMOS LOS PROGRAMAS SOCIALES A LOS ADULTOS MAYORES: MANOLO

EN COAHUILA GARANTIZAMOS LOS PROGRAMAS SOCIALES A LOS ADULTOS MAYORES: MANOLO

Entrega Secretario de Inclusión y Desarrollo Social apoyos a empacadores voluntarios del DIF Coahuila y 500 aparatos auditivos

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, señaló que a través de Mejora Coahuila todas las dependencias del gobierno del estado, los ayuntamientos y la iniciativa privada hacen equipo a favor de las personas adultas mayores.

Al entregar kits de trabajo a empacadores voluntarios que forman parte del programa AMEP, operado por el DIF Coahuila y 500 aparatos aditivos en coordinación con la Secretaría de Salud y el Patrimonio de la Beneficencia Pública, Jiménez Salinas recordó que mediante el trabajo liderado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme se desarrollan importantes acciones que aumentan la calidad de vida de los adultos mayores, y aseguró que todos los programas dirigidos a este sector, de todos los órdenes de gobierno, están garantizados por ley.

“Hoy Coahuila es grande y Coahuila es fuerte gracias al esfuerzo que nuestros adultos mayores han dedicado a esta bendita tierra durante muchos años” resaltó Jiménez Salinas.
Por ello, resaltó que a través de Mejora Coahuila todas las dependencias estatales trabajan en equipo con los ayuntamientos y los empresarios para llevar a los adultos mayores programas alimentarios y de salud, como las operaciones de cataratas, aparatos auditivos, ortopédicos, de placas dentales, becas, entre otros.

“Aquí en Coahuila, a nuestros adultos mayores los cuidamos por todos lados. Eso es muy importante porque mejoramos su calidad de vida” subrayó.

Ejemplo de ello, resaltó que el DIF Saltillo, presidido por la Señora Beatriz Dávila de Fraustro, apoya con becas a 4 mil adultos mayores.

En primera instancia, Manolo Jiménez entregó kits de trabajo a las y los empacadores voluntarios beneficiarios de este programa en la región Sureste.

Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila, resaltó que para el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y para la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, la atención a las personas adultas mayores es una prioridad.

Muestra de ello, dijo, es que más de 3 mil personas de ese sector de la población se desempeñan en 108 establecimientos comerciales. Además, reciben apoyo alimentario, seguimiento en materia de salud y capacitación por parte del personal del DIF Coahuila.

En el acto, Jiménez Salinas entregó reconocimientos a representantes de las cadenas comerciales que participan en este programa, resaltando que el trabajo en equipo entre gobierno y empresarios, multiplica los resultados a favor de la población.

ENTREGA MANOLO JIMÉNEZ 500 APARATOS AUDITIVOS

Posteriormente, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social encabezó la entrega de 500 aparatos aditivos en coordinación con la Secretaría de Salud, el Patrimonio de la Beneficencia Pública y el DIF estatal.

En su mensaje, Manolo Jiménez resaltó que las personas que viven con problemas de audición les afecta no sólo en la salud física, sino también en la emocional, toda vez que tienden a aislarse ante el obstáculo que viven para poder convivir.

Ante esa situación, señaló que a través de Mejora Coahuila, actualmente hay miles de beneficiarios que reciben aparatos aditivos en todo el estado.

“Poder ser parte de proyectos como este nos da una de las mayores satisfacciones y nos llena de energía y de fuerza para seguir trabajando y ayudar a más gente, que ese es el objetivo final de Mejora Coahuila” destacó.

En su momento, el Subsecretario de Salud, Eliud Aguirre, informó que dentro del programa “Cambiando Vidas” y “Mejora en tu Salud”, el Patronato de la Beneficencia Pública Federal y Estatal, apoyan a 250 familias de las cinco regiones del estado, con la entrega de 500 aparatos auditivos a personas, en su mayoría, adultas mayores.

Apuntó que el DIF Coahuila que encabeza la Señora Marcela Gorgón Carrillo, canalizó a 100 beneficiarios de la región Sureste, los cuales fueron valorados para obtener el beneficio de los aparatos auditivos.

En la jornada de trabajo, Manolo Jiménez Salinas estuvo acompañado por la Presidenta Honoraria de DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro; de las diputadas locales Luz Elena Morales y Claudia Elvira Rodríguez Márquez; así como por la Presidenta Honoraria del Voluntariado de DIF Saltillo, Beatriz Fraustro Dávila; la directora del PBP en la entidad, Latiffe Burciaga Neme; la directora del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores, María Antonieta González Ferriño; la coordinadora regional de DIF Coahuila, Rocío Ramos Moncada; la regidora Socorro Guevara Garza y el director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, Josué Jiménez Flores.