“El trabajo en equipo nos fortalece para bien de la comunidad”: Manolo

“El trabajo en equipo nos fortalece para bien de la comunidad”: Manolo

Lleva Mejora Coahuila bicicletas al área rural de Francisco I. Madero

Francisco I. Madero, Coah.- Al realizar la entrega de cientos bicicletas en el área rural de Francisco I. Madero, como parte de las acciones del programa Mejora Coahuila en conjunto con la sociedad civil organizada, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, resaltó que el trabajo en equipo logra grandes resultados y se confirma la gran estrategia del gobernador Miguel Riquelme en favor de todas y todos.

De esta manera en el ejido La Pinta se llevó a cabo la entrega de las bicicletas en conjunto con el Banco Internacional de Alimentos y la fundación Wordvisión, que a través del programa Juntos Somos más fuertes y en coordinación con el gobierno del Estado, llegarán a las familias que requieren un medio de transporte, especialmente las niñas y niños que recorren grandes distancias para ir a la escuela.

«En equipo con el Banco Internacional de Alimentos A.C entregamos en Francisco I. Madero cientos de bicicletas a nuestra gente de las comunidades rurales de este gran municipio de la Laguna que serán de gran ayuda para su movilidad. Gracias al trabajo en equipo entre organismos de la sociedad civil y gobierno seguimos desarrollando programas de apoyo para la población coahuilense», señaló Manolo Jiménez.

Así mismo, recordó que al ser alcalde de Saltillo uno de sus máximos aprendizajes fue que el trabajo en equipo entre gobierno, iniciativa privada y sociedad civil sirve para alcanzar importantes resultados.
“Trabajando en conjunto es que conseguimos estas 500 bicicletas y una gran parte será destinada aquí a ustedes en Francisco I. Madero, son casi 400 mil pesos los que hoy donamos en esta área”, dijo.

Resaltó que por medio de Mejora Coahuila están llegando muchos programas a las y los ciudadanos de la entidad y a raíz de que han subido los alimentos por la inflación en el país se mejorarán aún más los programas alimentarios, es decir, que llegará fortalecido en un 40 por ciento.

La explicación del Programa ´Juntos Somos Más Fuertes´ del Banco Internacional de Alimentos estuvo a cargo de José Martín Faz Ríos, Presidente del Consejo, quien dijo que siempre coordinados es que actúan con el gobierno estatal.

“La entrega de bicicletas es un programa estatal, aquí estamos para otorgarlas y apoyar a las niñas, niños y adultos”.

Reconoció al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por la seguridad que ha sido prioridad en su administración y reiteró que Wordvision y Banco de Alimentos están coordinados para llevar a cabo beneficios, y que en este caso gracias a las gestiones del Secretario Manolo Jiménez se logró apoyar a esta comunidad.

Para dar las gracias a nombre de las y los beneficiarios habló Lucio Sandoval, quien dijo que será de mucho apoyo, tanto para él como para sus vecinos la bicicleta que hoy reciben.

“Le damos las gracias al gobernador Miguel Riquelme y al secretario Manolo Jiménez por acordarse de nosotros, esto nos lleva a pensar que estamos dentro de sus planes. Para nosotros Manolo es el mejor”.

Hasta el ejido La Pinta se dieron cita el Secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez; los diputados locales Edna Dávalos Elizondo y Raúl Onofre Contreras; así como el enlace Mejora en la región Laguna, Luis Alberto Durán Herrera, y vecinos de los ejidos San Salvador y Covadonga.