Cabalgan en el Festival de la Manzana

Cabalgan en el Festival de la Manzana

Arteaga, Coahuila; 18 de septiembre de 2022.- El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, junto al acalde de Arteaga, Ramiro Durán García y la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, encabezaron la tradicional Cabalgata de Arteaga en el marco de la edición 23 del Festival de la Manzana.

Jiménez Salinas resaltó el trabajo que en materia de seguridad realiza el gobernador Miguel Ángel Riquelme en el estado, lo que permite la realización de este tipo de actividades, en la que se contó con la participación de más de 500 jinetes, entre ellos los miembros de la Federación México a Caballo, con representantes de más de 50 asociaciones de cabalgantes de todo el país.

“Coahuila es un gran estado que cuenta con desarrollo económico, generación de empleos y altos niveles de seguridad, lo cual permite un turismo sustentable y, sobre todo, que garantiza la seguridad de los visitantes a esta tierra; por eso se han desarrollado en esta temporada importantes cabalgatas en todas las regiones con saldo blanco, y esto genera una importante derrama económica”, destacó.

Así mismo, agregó que la sana recreación familiar también ofrece una mejor calidad de vida para la población que tiene la oportunidad de disfrutar de grandes eventos tradicionales en cada región.

El Festival de la Manzana contó con más de 50 mil visitantes, con una derrama económica estimada en 30 millones de pesos, con visitantes de Coahuila, la región Sureste y Nuevo León, principalmente.

Se contó con un pabellón artesanal con productos derivados de la manzana de productores locales, área comercial, pabellón gastronómico, juegos mecánicos, expo ganadera y teatro del pueblo.

También estuvieron presentes la diputada local Edna Dávalos Elizondo y el Subsecretario de Bienestar Social, Gabriel Elizondo Pérez, así como cientos de familias que participaron tanto en la cabalgata como en las actividades del Festival de la Manzana.